viernes, 22 de abril de 2016

ANTÓNIMOS


En la clase de hoy hemos trabajado los antónimos, ya que es aquello que nos tocaba aprender.

  • Primero hemos visualizado un vídeo en clase:


Y a continuación, le hemos planteado la siguiente pregunta a nuestros alumnos y alumnas:
Podríais decirme ¿qué son los antónimos? 
A lo que los niños y niñas han contestado con diferentes ejemplos como han sido:
- Si yo digo feo y él dice guapo son antónimos.
- Si yo digo alto y ella dice bajo son antónimos.
- Gordo y delgado.
- Lleno y vacío. 
- Etc.
Por tanto, dado que no sabían cual era una definición exacta de que son los antónimos hemos procedido a hacer una lluvia de idea en la pizarra para lograr obtener entre toda la clase una definición, la cual ha sido la siguiente:
"Los antónimos son palabras que expresan un significado contrario a otra palabra", es decir, el antónimo de alegría puede ser tristeza, depresión, melancolía, etc".
Después hemos trabajado los antónimos con diversas imágenes donde los niños y niñas tenía que relacionar cada imagen con su antónimo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario