miércoles, 27 de abril de 2016

EL USO DEL PUNTO

En la clase de hoy, hemos trabajado el uso del punto. Para ello, al principio de la clase hemos proyectado en la pizarra digital la siguiente imagen:


En la cual, se explica claramente cuando se utiliza:
  • El punto y seguido.
  • El punto y aparte.
  • El punto y final.
Seguidamente, hemos jugado a un juego en la pizarra digital también, donde los niños y niñas tenían que indicar donde iba cada palabra y cuando se ponía punto y que tipo de punto era.



Este juego consiste en colocar el punto en su posición correspondiente para que la oración tenga sentido.

Y finalmente, hemos realizado un pequeño dictado, de diversas frases para practicar un poco más los diferentes usos del punto y las mayúsculas. Las frases han sido las siguientes:

  1. Carmen va a la escuela. 
  2. Jorge fue al cine a ver "Los Minions". Las butacas eran muy incómodas.
  3. Ayer fui al médico. Me dijo que tenia gripe.
  4. Paco quiere comer en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario